© 2018 Antonio Alarcon Grandes - Publicista

La modalidad y metodología que se utilizan para  el dictado de los Cursos de MODELISTA Y PATRONISTA EN SASTRERIA MASCULINA O FEMENINA delMETODOALARCON es la siguiente :

AULA DEL CURSO : Por la metodología del Curso ,que es la participación directa en papel de molde de la realización de las técnicas del trazado de las prendas de programa , el aula debe tener mesas y sillas para que el participante desarrolle  el curso en patrones tamaño natural y en papel molde, (generalmente pueden alcanzar hasta 4 en una mesa en cuyo ancho se pueda trabajar los moldes del Curso).

METODOLOGIA DEL EXPOSITOR:   Es expositiva, tipo cátedra en los temas de conceptos fundamentales del área de trabajo del modelista,y de las explicaciones del procedimiento, complementado con mucha información relacionada a adquirir un criterio profesional útil en esta actividad: partes  técnicas culturales y de información actualizada en las tendencias de los Estilos de Moda .

 Es dirigida ,por que conduce los procedimientos del trazado, y supervisiva ,por que verifica que los participantes hayan captado al 100% la capacitación.

APOYO DIDACTICO EL CURSO : 

En la parte técnica El Expositor conduce la capacitación drigida a través de LAMINAS DIDACTICAS , visualizando el procedimiento del trazado de las prendas, para que los partiicipantes  lo apliquen  directamente en la realización de los Moldes (patrones).

Los Participantes siguen los procedimientos a la par del Libro de la especialidad dictada , en su mayoría de casos,(Libros :Técnicas avanzadas del Trazado en SASTRERIA MASCULINA, o ALTA SASTRERÍA FEMENINA ) como en otros, algunas innovaciones particulares a las mismas.

El procedimiento técnico se  complementa también con amplias  explicaciones de cada movimiento o fórmula , con intenciónes de justificar cada punto de los procedimientos al mismo tiempo de  formular las alternativas de variaciones . El expositor aparte de conducir y dirigir las exposiciones, también supervisa a cada uno de los participantes , comprobando que están  siguiendo correctamente el curso a traves de sus moldes y corrigiendo si es preciso .Es,decirPERSONALIZAMOS  LA CAPACITACIÓN .

EL OBJETIVO :

es asegurar que cada participante adquiera la capacidad y el criterio de realizar los moldes en forma precisa ,   correcta y con exactitud ,buscando al final  la satisfacción de cada uno de  los participantes. ESTA ES  LA FILOSOFIA DE LA METODOLOGIA DEL METODO ALARCON.
 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now