La modalidad y metodología que se utilizan para  el dictado de los Cursos de MODELISTA Y PATRONISTA EN SASTRERIA MASCULINA O FEMENINA delMETODOALARCON es la siguiente :

AULA DEL CURSO : Por la metodología del Curso ,que es la participación directa en papel de molde de la realización de las técnicas del trazado de las prendas de programa , el aula debe tener mesas y sillas para que el participante desarrolle  el curso en patrones tamaño natural y en papel molde, (generalmente pueden alcanzar hasta 4 en una mesa en cuyo ancho se pueda trabajar los moldes del Curso).

METODOLOGIA DEL EXPOSITOR:   Es expositiva, tipo cátedra en los temas de conceptos fundamentales del área de trabajo del modelista,y de las explicaciones del procedimiento, complementado con mucha información relacionada a adquirir un criterio profesional útil en esta actividad: partes  técnicas culturales y de información actualizada en las tendencias de los Estilos de Moda .

 Es dirigida ,por que conduce los procedimientos del trazado, y supervisiva ,por que verifica que los participantes hayan captado al 100% la capacitación.

APOYO DIDACTICO EL CURSO : 

En la parte técnica El Expositor conduce la capacitación drigida a través de LAMINAS DIDACTICAS , visualizando el procedimiento del trazado de las prendas, para que los partiicipantes  lo apliquen  directamente en la realización de los Moldes (patrones).

Los Participantes siguen los procedimientos a la par del Libro de la especialidad dictada , en su mayoría de casos,(Libros :Técnicas avanzadas del Trazado en SASTRERIA MASCULINA, o ALTA SASTRERÍA FEMENINA ) como en otros, algunas innovaciones particulares a las mismas.

El procedimiento técnico se  complementa también con amplias  explicaciones de cada movimiento o fórmula , con intenciónes de justificar cada punto de los procedimientos al mismo tiempo de  formular las alternativas de variaciones . El expositor aparte de conducir y dirigir las exposiciones, también supervisa a cada uno de los participantes , comprobando que están  siguiendo correctamente el curso a traves de sus moldes y corrigiendo si es preciso .Es,decirPERSONALIZAMOS  LA CAPACITACIÓN .

EL OBJETIVO :

es asegurar que cada participante adquiera la capacidad y el criterio de realizar los moldes en forma precisa ,   correcta y con exactitud ,buscando al final  la satisfacción de cada uno de  los participantes. ESTA ES  LA FILOSOFIA DE LA METODOLOGIA DEL METODO ALARCON.
 

© 2018 Antonio Alarcon Grandes - Publicista

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now